13 noviembre 2012

Reseña: You don't have to say you love me

Hola!!! 
Hoy les traigo una reseña (yeah!!!)

Sinopsis
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.
Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia.
Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de Universidad de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad?
En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?


***

Bien tengo que confesar que al principio no me llamaba la atención este libro, a pesar de las buenas criticas que leí, pero un día de ocio, dije: ¿Por qué no? y lo comencé a leer.
Bien comencemos por Neve, ella es una chica muy inteligente, bondadosa, amable, e infinidad de cosas buenas, ¿Cuál es su problema? No se acepta como es, ella se ve así misma como una gorda fea, toda una chica acomplejada. En la escuela la molestaban mucho, así que esto la dejó con un autoestima más abajo de el suelo. Ella decide bajar de peso (por medio de ejercicio y dietas) pero el problema aquí es que no lo hace por su salud o por que ella de verdad quiere, lo hace por ser el típico estereotipo, y porque quiere impresionar a William cuando regrese de los Ángeles. 
Definitivamente Neve es un personaje muy realista, y en algún momento te llegas a sentir identificada con ella (¿Por qué vamos, todas alguna vez no sentimos inseguras respecto a nuestro cuerpo?¿o no?).  
Y ahora Max (suspiros), yo en él no encontré nada malvado, aunque si es el  típico chico que no quiere formalizar nada con nadie, pero en algún momento, vienen a él muchos sentimientos por Neve y no sabe como manejarlos.
Por ultimo está William, bien fue un personaje que desde la primera mención de él me cayó mal, ¿porque? porque es un personaje totalmente pedante, no sé como Neve pudo estar "enamorada" de él.
Bien, a lo largo de la historia apreciamos los cambios de Neve aunque de una forma lenta lo cual le da su toque de realismo, ya que una mentalidad alimentada por muchos años, no se va en un dos por tres, y el más importante es que empieza a cambiar la forma de verse a si misma (aplausos), porque a mi sinceramente en muchas partes decir que me colmó la paciencia es poco, porque todas sus auto criticas de soy gorda, nadie me puede querer porque soy gorda, etc., hacía que me dieran ganas de entrar al libro y zarandearla hasta que entrara en razón. 
Y ahora les dejó unas citas que me dejaron así  (:O)

–No sé como puedes ser la persona más lista que conozco y también la más estúpida –espetó Max, mientras tiraba de sus pantalones–. ¿Qué pasará mágicamente cuando seas talla diez para que te sientas diferente, feliz y normal? 

–Incluso si llegarás a ser talla cero, siempre serás una chica gorda, Neevy –susurró Max en su oído, mientras se apartaba de él–. No sabes como ser de otra manera 

Tengo que decir que en realidad este tema es el pan de cada día de muchas personas, porque esta sociedad esta llena de estereotipos y complejos, porque se ha idealizado todo y sino eres así estás fuera, es triste pero cierto, y un libro que toca esto y hace realmente que reflexionemos (o al menos lo hizo conmigo) vale muchísimo la pena leer.

***



***



***

Pagina oficial de Sarra Manning

¿Y ustedes ya leyeron el libro? ¿Qué piensan acerca de él? Deja tus comentarios :D
Chao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario