20 mayo 2013

Reseña: Variant

¡Hola!, ¿Cómo han estado? yo se que he dejado abandonado el blog pero bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que me tardé un poco en terminar de leer pero me gustó bastante.
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la Academia Maxfield sería un boleto hacia el fin de una vida sin sentido. Estaba equivocado. Ahora está atrapado en una escuela rodeada por una alambrada, donde las videocámaras vigilan cada uno de sus movimientos y donde romper las reglas significa la muerte. Todo lo que quiere Benson es encontrar una salida.  Pero cuando se topa con el verdadero secreto que la escuela ha estado escondido, se da cuenta que escapar puede ser imposible.

***
Bueno el libro nos adentra en una escuela muy peculiar, primero porque dentro no hay comunicación con el exterior, segundo porque no hay ni un solo adulto, no hay maestros, los alumnos se encargan de dar las clases. Tercero hay cámaras de seguridad por todas partes y algunas normas muy extrañas. Los alumnos están divididos en tres grupos: The Society (La sociedad), Havoc (Caos) y Variants (Variante), cada grupo se encarga de diferentes tareas del lugar.
Aunque el libro está narrado en primera persona, por Benson, no sentí que se profundizara mucho en el personaje sino más bien se tocaban sus recuerdos, gustos y sentimientos muy superficialmente. De igual manera me hubiera gustado que se profundizara o al menos se diera a conocer más aspectos sobre algunos personajes.
Ya casi terminando el libro sentí que se aceleró el ritmo de como venía siendo en la parte media y ahí es cuando estas comiéndote las uñas por el nerviosismo de lo que será que pasará, la desvelada por querer terminar el libro, porque eso sí el final es sumamente emocionante y te deja con las ganas de tener ya el siguiente libro en tus manos.
Es una historia que engancha fácilmente  A lo largo de la historia se van, poco a poco, descubriendo los misterios y a la vez se plantearán otros, y algunos te dejarán con la boca abierta, si bien es cierto que tiene algunas partes predecibles, la mayoría realmente te sorprenden. Aunque la parte media del libro no aporta mucho, en ningún momento se hace pesado seguir leyendo, ya que es muy fluido, rápido y sencillo.
Realmente me ha gustado el libro pero no ha llegado a encantarme siento que le ha faltado algo, un plus, pero definitivamente es un libro que recomendaría.

***

***