07 junio 2013

Reseña: Nerds

¡Hola! Bueno me tardé bastante en publicar esta reseña pero es que por alguna extraña razón no la terminaba aunque ha tenido bastante tiempo libre, pero bueno el punto es que por fin la he terminado.

La intriga, la acción y las sorpresas de esta atrapante aventura de espionaje harán que todo chico quiera ser parte del fantástico mundo de los agentes secretos NERDS. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?
***
Bueno para comenzar tengo que decir que el titulo en español (Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos) suena bastante extraño, sobre todo la parte de Defensa Secretos, ya que la traducción literal del título sería Sociedad Nacional de Rescate y Defensa, pero si se tradujese así, se perdería el acrónimo N.E.R.D.S.
Rápidamente les contaré una pequeñísima parte de la historia, Jackson es el típico muchacho popular que se siente perfecto y que por ello cree tener el derecho de molestar y abusar de los demás, pero ¡oh! bendito karma, bitch, resulta que Jackson tiene algo mal en los dientes y por lo tanto tiene que usar frenos bastante vistosos, ¡taran! así es como él ya no es más el chico popular, muajaja. De ser chico popular pasa a ser chico invisible entonces comienza a "espiar" a algunos de sus compañeros y accidentalmente se topa con N.E.R.D.S (una asociación secreta de chicos que son agentes secretos)...
El libro está narrado en tercera persona, pero se centra sobre todo en dos, uno de ellos es Jackson, así que hablemos de él. La primera mitad del libro, Jackson logró molestarme mucho (en ocasiones deseé poder entrar al libro y zarandearlo) ya que él era SUPER superficial, arrogante, creído, etc. Pero en la segunda mitad de libro por fin comenzamos a notar los cambios en su actitud, pero aun con todo y sus cambios él no logró agradarme mucho. Me hubiera encantado que se hubiese enfocado más en otros personajes (algún otro miembro de N.E.R.D.S.) y no tanto en él ¬¬, había muchos personajes que al menos para mí, habría sido interesante saber más de ellos pero bueno.
Ahora entremos a una cosa que ha causado conflicto en mí, bueno sé que hay estereotipos por todos lados, ejemplo: a los "nerds" SIEMPRE los pasan con lentes, frenos, tiene algún tipo de alergia y en algunas ocasione no son precisamente inteligentes. Aquí viene la cuestión ¿Qué es lo que entendemos por nerd?¿Alguien que  es muy inteligente o sólo sé es nerd por el aspecto? En el libro a todo al que se le llama nerd lleva lentes, usa frenos, tiene alguna alergia o alguna cosa de ese tipo. Sinceramente no creo que ninguna de esas cosas te haga nerd, es más ni siquiera el hecho de ser inteligente te hace nerd. Si suponemos que alguien es nerd solo por el aspecto entonces cuando en el libro dicen que todos aquellos a los que se les llama nerds serán los que tendrás un futuro prometedor, ya que ellos son inteligentes, sería erróneo si el único requisito para ser nerd fuera tu aspecto y no que tan inteligente seas,  De cualquier manera cabe la posibilidad de que yo haya confundido todo y en realidad fuera romper todo esto de el estereotipo "nerd" y decir: NERDS RULE!.
En fin, la mayor parte del libro es super emocinante, lleno de acción tanto en los entrenamientos de Jackson como en las misiones que se llevan a cabo. Además el libro te invita a interactuar con el, al inicio de cada sección encuentras unas paginas donde están algo así como scanners para identificar tu identidad y te dicen: "coloca la llema de tu dedo sobre el scanner" o "coloca un cabello sobre el scanner" (cosas así), y luego las siguientes paginas ya te marcan si: "acceso denegado" o "acceso concedido".
Este  libro se lee super rápido, ya que esta escrito de manera muy sencilla, es muy fluido, emocionante y, al menos yo, el final no lo veía venir me ha sorprendido de una muy buena manera.

***
***