28 noviembre 2014

Un año más

Lo sé. Hemos estado desaparecidas un largo tiempo y por eso una disculpa chicos. 
Pero dejando a un lado las excusas y asegurando que pronto estaremos de vuelta...


Redoble por favor



La creadora de éste blog cumple hoy un año más de vida (no mencionaré la edad por respeto a su vejez), y esperamos tenga un día y otro año más realmente increíbles. ¡Siempre haz sido para mí una chica sorprendente! Gracias por las risas, por las enseñanzas, por las locuras. Tienes una personalidad fascinante y divertidisima. En serio deseo poder verte envejecer aun más, burlarme de tus arrugas y echarnos unas carreritas con ayuda de nuestros bastones. Melancólica dónde

 Atragántate con todo el sushi, pastelitos o cualquier cosa posibe :D pero deja hueco para un poco más pues te debo eso y mucho más. 

¡Un enorme abrazo de parte de todos!
¡TE QUIERO BESTIA!






15 octubre 2014

Portada revelada: Felices por siempre jamás (Un beso en París #3) - Stephanie Perkins

Sinopsis
Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos.


Fecha estimada de publicación (España): Noviembre del 2014
Portada original
Libros anteriores
(español)
(inglés)
Página de la autora: Stephanie Perkins
¿Qué les parece? ¿Les gusta más esta o la original? ¿Quieren leer el libro? ¿Ya leyeron los anteriores? Yo sólo he leído el primero y aunque en ese entonces me gustó, pero recordándolo la verdad no suena como algo que me gustaría en este momento así que yo no creo continuar leyendo esta serie y pues la portada no me parece fea pero tampoco me gusta. Déjenme sus comentarios :D

14 octubre 2014

Canción del día #6 Full Circle

¡Hola! Pues ya hace mucho que no les traigo una entrada de esta sección y hoy me dije a mí misma: Mali, hagamos una entrada de Canción del Día, así que empecemos...
Pues esta canción la escuché por primera vez en un canal de música en la televisión, de hecho supe cual era el nombre de la canción gracias a esa hermosa aplicación llamada Shazam ¡Bendita aplicación! Regresando al tema de la canción, a mi me encanta, me parece muy tranquila, bonita y no he podido sacar de mi cabeza...
¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿No les gustó? ¿La conocían, ya la habían escuchado? ¿Conocen el grupo? Déjenme sus comentarios :D

09 octubre 2014

Tratado del miedo

¡Hey chicos! Les traigo aquí un "tratado" que les quiero compartir y que hice hace algo de tiempo en la facu, es sensillo y al menos a mi me ha gustado XD sino, pueden abuchearlo con confianza ;). Lo cierto es que el profesor lo tacho de raro, pero bueno, cada lector tendrá su opinión, y he de aclarar que me inspiré en algunas cosas que leí y observé y que obviamente contiene parte de fantasía y que fue escrito por placer propio, pero que el punto final tiene (a mi parecer) un buen mensaje vale profe!?.
Pero pues después de proyectarme... ahí les va :D

Tratado del miedo

El miedo, esa sensación terrible y poderosa, que carcome nuestra alma, agudiza  nuestros sentidos y paraliza nuestra mente. Eso que algunos niegan tener pero que a muchos más los hacia mojar la cama cuando eran pequeños. Frecuente en el ser humano y demás criaturas vivientes, que en realidad es un ente más, aún más viejo que la existencia humana, y que para nosotros no es visible ni tangible, pero que denota su presencia y que desde el momento en el que se percató de que influía en nosotros, decidió merodearnos y divertirse con nuestras reacciones ante él, pero que solo puede considerarse como tal cuando cumple con las siguientes características que yo, Doctora especialista del miedo María Elena Coca Pérez, en una exhaustiva investigación he logrado capturar y ahora transmitir a ustedes, mis queridos lectores.


 v  Primero: Tiene que ser sigiloso e inesperado, como un tigre al acecho, pero que denote cierta presencia diminuta, que cause en la victima un ligero foco de tensión en todos sus sentidos, uno por uno. 

 v  Debe ser tentador en un inicio, para tener la curiosidad de la víctima, y desesperante al final, para causar caos y pavor al espectador.

 v  Debe ser creativo, pues miedo es aquel que anida tanto en la luz como en la obscuridad, aquel que controla todos las orquestas sinfónicas: el tronar de las ramas, el rechinar de las puertas, la brisa, el crispar de la madera, el estruendo del rayo, el tic tac del reloj,  el arañar de las paredes, los golpes de la escalera o el armario y hasta el hermoso compás de un silencio incomodo y crepuscular.



v  Después del espectáculo musical debe dejar trabajar la imaginación de la víctima, dejar que ésta espere lo peor, y si ésta se resiste, debe dar un poco más de sazón: jugar con las sombras, susurrar al oído de la criatura o caminar en círculos en torno a esta, puesto que la víctima no puede observar como tal al miedo, pero si sentirlo.



 v  Para ser considerado miedo debe dilatar las pupilas de la víctima, enchinar sus bellos mínimo a la altura de 5 milímetros, causar palpitaciones aceleradas, entumecer la mayor parte de sus músculos, sudoración (aunque sea mínima) y arrebatar casi toda confianza de éste. 

 v  Jamás debe acabar con la existencia de la víctima, siempre tiene que liberarla cuando parece nula la esperanza, dejar que ésta se recupere en el tiempo necesario y regresar después por otra exquisita dosis de su temor. 


 v  No discrimina edad raza o género y ataca sin ninguna razón más que la de satisfacer su propia existencia.

 v  Puede nacer en un libro, en cualquier objeto que cause un reflejo, en el sonido, en los sueños, en los pensamientos….puede nacer de la nada.




 v  Tiene un punto débil, pero claro que el mismo miedo lo niega y lo esconde, y es el deber del victimario el encontrarlo.


Y a ustedes ¿Qué les ha parcido? ¿Cómo o qué consideran que es el miedo? ¿Qué puntos agregarían o quitarían?  Espero sus comentarios ;)








05 octubre 2014

Reseña "La tumba"

¡Que onda chicos!
Pues bueno después de desaparecer (disculpen en serio) les traigo la reseña de un libro que en un principio temí ingnorar, pero conforme avanzaba me agradaba más y más. Y éste se titula (redoble por favor)... La Tumba.

Sinópsis:

La tumba (1964) fue la primera novela publicada por José Agustín, iniciador en México de un movimiento literario que sería bautizado, de manera despectiva, como literatura de la Onda por Margo Glantz. Es una novela narrativa escrita en prosa, con diálogos casuales, escrita en un estilo moderno y coloquial; las cosas que dicen los personajes y la manera en que las dicen se convierten en signos reconocibles de una época. 
Irónica, tierna, desencantada, coloquial, grosera y llena de humor, esta novela relata varios días de la vida de un muchacho sumido en las encrucijadas de la vida: ¿qué puede satisfacer su vida?, ¿el amor o el sexo?, ¿el arte?, ¿qué hacer para ser uno mismo?, preguntas todas ellas que ninguna generación puede eludir y que siempre siguen sin responder.

Empecemos con la narrativa. Ésta, a pesar que para su época conlleva un lenguaje coloquial, para algunos lectores en la actualidad puede que les sea un poco tediosa y más por el hecho de que hay muchas frases y expresiones en inglés y francés.
Al empezar la lectura, como ya lo mencioné no me atrapaba, pero decidí darle una oportunidad y bueno, me dejó con un buen sabor de boca. 
La historia tata de las locuras y vivencias de los jóvenes, las consecuencias de sus actos y en particular, cómo un adolescente puede sentirse vivo, completo  y rápidamente roto y sin sentido, solo basura. La historia tiene como personaje principal a Gabriel Guía, un adolescente de 16 años (la mayor parte de la historia tiene 17) rebelde, cínico, inteligente, amante de la música (se mencionan géneros como el chachachá, conjuntos tropicales, rock y sobre todo la pieza "El Lohengrin"), con buen dominio en dos idiomas extranjeros (inglés y francés) y por supuesto un joven literato que vive en la Ciudad de México y es hijo de una familia de clase alta.
En el libro, tanto Gabriel como otros personajes buscan el sentido de su existencia y lo cierto es que me encantó y a la ve me causo aberración en algunos aspectos la manera maquiavélica en la que los personajes cambiaban en su pensar y actuar a través del tiempo y de sus experiencias. Son situaciones que tanto sorprenden como también se familiarizan en nuestra existencia, que tanto nosotros hemos vivido o podemos vivir o que han acontecido en la vida de otros individuos cercanos a nosotros.
Me atrapó el hecho de que la historia toma un camino distorsionado al que uno puede imaginar. Me encanta como mientras se complican las cosas, uno puede notar como se carcome el alma de Gabriel y su perspectiva del mundo y de su propia existencia. En momentos me hace querer ahorcar a algunas chicas que, solo motivadas por la curiosidad y la lujuria cometen actos estúpidos, con consecuencias no siempre gratificantes. Una parte que me gustó mucho es cuando "Elsa", una chica de la cual Gabriel se enamora con pasión, termina rompiéndole el corazón (punto inminente del quiebre de Gabriel), termina embarazada, aborta y queda estéril, y pareciera que les causa tal felicidad pero que evidentemente es acompañada con alcohol y el cruel sarcasmo de la vida, causando un "clic" perturvador en la mente de Gabriel hasta llenar el último párrafo del libro. 

En fin, en verdad se los recomiendo, denle una oportunidad y serán envueltos con el rock, los filósofos, los bailes, el sexo y el alcohol, cursilerías chuscas, desesperación y las preocupaciones de los jóvenes en la búsqueda de su propio ser.


Por cierto, no se si les guste pero aquí les dejo un poema de la "autoría de Gabriel" que me ha gustado (aunque a crítica de otros pueda ser deprimente)...

"No soy nada y soy eterno
Eterna impotencia oscura
Voz que se pierde en susurro
Alma que almas enluta.
Ojos áridos sin luz
Ojos de obra inconclusa.
Sonrisa nunca advertida:
Helada sombra de gruta.
Existencia sin razón,
Vida sin olmos ni luna.
Lo hecho nada ha valido
Solo temores y angustias.
El amor está deforme
en languidez de la bruma,
el canto es ya canto sordo,
sin matices y sin música.
¿Para qué vivir así
Si mis cantos no se escuchan?
¿De qué me sirve llorar
Si yo he tenido la culpa?"





Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿qué les pareció? Si no es así ¿que opinan? ¿que vista les da? 
Lo cierto es que a mi parecer a la mitad es donde te empieza a jalar y el final le ha ayudado mucho.


22 septiembre 2014

Reseña: Filosofía del Tocador

¡Hola! Bueno hace... pues... ¿para qué le hago? no me acuerdo cuanto tiempo ha pasado desde que leí este libro pero bueno, el punto es que como no me he desahogado respecto a este libro decidí hacerlo hoy así que empecemos con la reseña. (Y sí ya sé que me he ausentado por bastante tiempo, no prometo nada pero espero ya ponerme las pilas con el blog :D)
Sinopsis
Filosofía del tocador es la historia de una muchacha que no ha sentido aún en su cuerpo lo que es el contacto sexual con otra persona. Ella está deseosa de sentir tales emociones, así que se pone de acuerdo con una mujer madura y experimentada en el arte de la voluptuosidad y comienza a recibir lecciones prácticas de placer sensual en el tocador de ésta.
Tal vez el Marqués de Sade quiso jugar un poco con los lectores o espectadores de esta obra, pues aunque algunas escenas son por completo eróticas y excitantes, otras son tan disparatadas que provocan risa. Este aspecto lúdico nos muestra una faceta distinta de la personalidad de este controvertido autor.

07 septiembre 2014

Película: Juno

Hey chicos! Les presento una peli que puede que muchos ya hayan visto, y que sino pues nunca es tarde para conocerla. 

Conocí la película gracias a uno de mis hermanos hace varios meses y resulta que medio mundo ya la conocía jajaja. Lo cierto es que me gustó, tanto por los temas que toca como por el diseño, la música, el desenvolvimiento de los personajes y el mensaje que te da.

El tema pricipal de la peli es el embarazo no deseado, y causó polémica el como se plantea la historia. Algunos dirían que apoya el aborto, otros que defiende a la vida, o que es feminista, o los problemas de la adolescencia....pero cada quien entenderá lo que quiera.
La historia trata sobre una adolescente de 16 años llamada Juno McGuff que queda embarazada después de tener su primera ves con Paulie Bleeker, amigo con el que estaba en una banda. Juno en un momento decide abortar, pero después se aterra, lo piensa y opta por buscar una buena familia para su bebé.
Y para empezar yo digo...¡UN CONDÓN SEÑORES POR FAVOR! 
La chica la verdad se me hace muy chistosa, y quizá me caiga bien, pero vamos! se pudo haber evitado tanto con un preservativo (y nos hubiéramos quedado sin película .-.), porque ok, ya tuviste relaciones, pero después ¿qué caramba haces con el paquete? niño/ ETS  Juno es fuerte y a simple vista "desapegada" a la situación, y quizá parezca en momentos que no tiene sentimientos jajaja, pero te puedes percatar que está aterrada, en momentos emocionada, y pues en momentos no sabe que demonios hará. Le preocupa ella, le preocupa quien lleva en la barriga, lo que la gente diga (aunque diga que no), le preocupa que todos puedan tener lo que desean...
Y bueno, ni qué decir del supuesto amor, esa cosa maldita que nos mueve y nos siega, comiéndose nuestra alma y matando a nuestras neuronas. O temas como el aborto, la adopción, la discriminación, los estereotipos la familia, la dichosa felicidad, los adolescentes...
Algunas cosas que me sorprendieron fue la "facilidad! con la que Juno quiere deshacerse de su bola, el por qué y cómo de su "primera vez" RELACIONES SEXUALES, la incredulidad de su amigo en algunos momentos así como sus sentimientos y su análisis de la situación, la reacción de sus padres y demás personajes, la necesidad de Vanessa (la "nueva mamá") por ser madre, la monotonía que vive con su esposo....y pues que son cosas que si pasan fuera de la pantalla.

La verdad creo que me gusta aprender sobre la sexualidad todo lo que abarca, no solo sexo  y descubrir la ideas de los demás sobre ésta y como la manejan, quizá ese es uno de los puntos que me atrapó de la peli, y que es simple, su banda sonora...y sin duda mi escena favorita es donde Juno intenta quitarse la vida con un dulce :D 

Pero bueno, después de tanto choro espero le den una oportunidad y me cuenten qué les pareció.

video
Si el video no se ve bien disculpen, es que aun no soy buena con esto, pero por si las moscas les dejo aquí el enlace del trailer :https://www.youtube.com/watch?v=3Z9GqA7mGb8










Y tú ¿ya la conocías?, ¿qué opinas de ella?, ¿Te gustó?, ¿que otras pelis te gustan?

02 septiembre 2014

Y el ganador es...

¡Hola! Yo sé que ando desaparecida y de verdad lo siento, pero bueno yo sé que no han entrado a ver esta entrada para ver mis explicaciones sino más bien para ver quien es el ganador del sorteo así que...
El ganador es...
o más bien
La ganadora es...
...
¡Lola Gonzalez!
¡Muchas felicidades! Recuerda que tienes 72 horas a partir de ahora para comunicarte conmigo al correo malinalicoca@gmail.com y así reclamar el premio. Y para todos los demás muchas gracias por participar y suerte para la próxima :D
a Rafflecopter giveaway
Por cierto olvidé agradecerles a todos porque ya llegamos a más de 200 seguidores de verdad muchísimas gracias :D