23 abril 2014

Reseña: Divergent

¡Hola! Bueno hoy les traigo la reseña de uno de los libros que en estos momentos está teniendo mucha atención ya que no hace mucho se estrenó la película. Así que aquí está mi opinión del libro. 
Sinopsis:
Una elección decide a tus amigos
Una elección define tus creencias
Una elección determina tus lealtades para siempre
Una elección puede transformarte

Este libro nos presenta un Chicago donde la sociedad esta dividida en cinco facciones: Candor, Erudite , Abnegation , Dauntless y Amity. Los jóvenes deben elegir a donde quieren pertenecer y para esto se hace una prueba un día antes de la elección para ver a que facción es más adecuada para ellos. Beatrice, la protagonista, pertenece a Abnegation (abnegación) pero se decide por Osadía, los resultados de su prueba marcaron que ella es Divergente pero lo debe mantener en secreto ¿Por qué? ¿Realmente ella puede mantenerlo en secreto de las demás personas?
La mayor parte del libro casi todo nos muestra el proceso de iniciación por el que deben pasar los aspirantes a Osadía para poder llegar a ser miembros hechos y derechos. Este proceso es bastante peligroso, cruel y despiadado, ya que no les importa si alguien no lo logra superarlo, esto lleva a los iniciados estar al límite tanto física como mentalmente.
Beatrice, es una protagonista que me gustó mucho, a lo largo del libro podemos darnos cuenta del progreso que se da en su carácter, es valiente, fuerte y decidida.
Cuatro me agradó, aunque en un principio no tanto porque trataba de la patada a Tris pero poco a poco se nota su cambio de actitud hacia ella y eso es una de las cosas que más me gustaron de él, además que puedo decir que es valiente, protector, fuerte, etc.
Respecto a los amigos de Tris, Will, Christina y Al, pues bien Al me agradaba más que los otros dos aunque después perdió mi agrado, Will no me caía bien ni mal, de hecho me daba igual y Christina me caía bien pero en algunas ocasiones sólo tenía ganas de darle un golpe en la cabeza, sí admito que no era una mala persona pero en muchas ocasiones, las actitudes que tenía hacia Beatrice me molestaron, bueno no era la única que tenía estas actitudes pero me molestaron más en ella que en cualquier otro personaje, sobretodo porque Damn it, girl! se supone que eres su amiga, osea entiendo el porque actúa así, está bajo presión y todo lo demás pero no la voy a justificar. Este pequeño grupo de amigos tenía de vez en cuando fricciones y bajones que llegaron a desesperarme. El circulo de amigos de Beatrice, no sólo se limitaba a ellos también tenía otros amigos que eran iniciados no transferidos, a diferencia de ella, Will, Christina y Al, hubo uno en especial que me cayó muy bien. Los amigos de Beatrice  juegan un papel importante, ya que en algunos momentos, son un gran apoyo para nuestra protagonista
Y como no todo podía ser color de rosa, también tenemos antagonistas pero sólo haré mención del único que llegué a odiar con todo mi ser Peter, es un buen personaje, cumple su cometido, lo llegas a odiar con el alma. A él no le importa en lo absoluto pasar por encima de las personas para conseguir lo que quiere, es egoísta, cruel y sanguinario.
En fin, Divergent es un libro que engancha rápido, es fácil de leer, está plagado de escenas emocionante, peleas, acción, angustia, dolor, tensión y lucha y sí señores y señoras también tenemos amor en el libro, una relación entre los personajes que si resulta creíble ya que no es insta-amor sino que se va desarrollando.


¿Les llama la atención el libro? ¿Ya lo leyeron? Díganme en los comentario que les parce.

18 comentarios:

  1. Uno de los mejores libros que me he leído ^^
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro sobre todo por que no hay ese típico triangulo amoroso, creo que este es el mejor de la trilogía. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que más me ha gustado en un tiempo.. Me gusta más Insurgente pero no he leído Allegiant.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi la peli pero no lei el libro, es una cuenta pendiente que tengo! un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que leí el libro y a mi me encanto demasiado, se ha convertido en uno de mis favoritos y que bueno que te haya agradado :D

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya lei este libro y me desepciono un poquito, es decir ¿por algo se hizo tan famoso no? pero no me gusto :(
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro mucho más que la peli, aunque los otros libros mucho no me convencieron, este fue el que más me gustó. Me alegra que te haya gustado, un besote,nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La mejor trilogía que he leído. El primero es el que mas me gusto, los últimos dos no estuvieron al alcance del primero pero aun así los ame. Estuve llorando por semanas con el ultimo libro. Amo a sus protagonistas, a Tris sobretodo, la admiro, es valiente e inteligente, se ha convertido en mi personaje literario femenino favorito.

    ResponderEliminar
  9. El libro ya lo leí (también los otros dos) y la verdad que es uno de los que más me gustan, le sigue Insurgente y finalmente Leal. Quiero leer la colección de historias de Cuatro ♥

    ResponderEliminar
  10. Es el que más me gustó de la saga es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  11. La saga me encantó en su momento, pero luego me di cuenta de que no era para tanto. Tienes razón en que Christina es... no se, a veces actuaba muy egoísta. Por ejemplo en el episodio de la captura de la bandera.

    ResponderEliminar
  12. Sentía curiosidad por este libro y había oído muchas críticas sobre este, pero con esta reseña me ha convencido, creo que finalmente lo leeré ^^
    Gran trabajo! :)

    ResponderEliminar
  13. me encanto este libro, ahora estoy con el último de la saga y también me esta gustando, gracias por la reseña esta genial. :-D

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante este libro, pero no es el estilo que más me gusta...

    ResponderEliminar
  15. Uno de los mejores libros que he leído!! Me alegro de que te haya agradado !! Esta genial tu reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga me la ha recomendado ya mucha gente la empezaré próximamente. ¿Te lo has leído en ingles? Que pasada ojalá yo pudiera :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro me encantó.
    tarde mucho en empezar a leerlo, pero me engancho desde el principio, y ahora estoy deseando empezar con el siguiente volumen de la saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He visto la pelicula y tengo muchisimas ganas de leer esta saga.
    Besitos!

    ResponderEliminar