22 abril 2014

Reseña: The espressologist

Sinopsis:
¿Cuál es tu bebida favorita? ¿Un Latte pequeño? Entonces eres muy divertido y un poco atrevido. ¿O es un café Americano mediano? Tú prefieres la sencillez de la vida. ¿O tal vez un pequeño café descafeinado de soya sin azúcar? Algunos podrían llamarte yuppi.
Jane Turner una mesera de diecisiete años, tiene esta teoría de que se puede decir mucho sobre una persona por el tipo de café que toman regularmente. Ella garabatea todo en su libreta y lo llama Espressología. Así que no es una idea totalmente loca cuando Jane comienza a relacionar a algunos de sus amigos a base de sus órdenes de café. Como a su mejor amiga, Em, un chocolate caliente mediano y Cam, un toffee nut latte. Pero cuando su jefe, Derek, se entera de la Espressología de Jane, él la convierte en la promoción de vacaciones en la tienda, prometiendo a los clientes su pareja perfecta por el precio de su café favorito. Las cosas están yendo mejor de lo que Derek jamás habría esperado, entonces ¿Por qué Jane está tan asustada? ¿Tiene algo que ver con que Em esté saliendo con Cam? ¡Ella fue la que los juntó! Tendría que estar feliz por ellos ¿verdad?
Bueno primero que nada este libro lo leí solo por querer pasar el rato sabía que no encontraría algo demasiado complicado sino una trama bastante simple pero entretenida.
En fin, el libro trata sobre esta chica que empareja personas solo por lo que ellos piden de tomar y empareja a su amiga Em con Cam pero después esto le molesta no sabe porque-Mali rodando ojos. Pues bien creo que la protagonista es bastante tonta e ilusa primero porque aunque tiene ojos no ve, si señores me refiero que la chica no podía darse cuenta cuando le gustaba a un chico ni siquiera si este se hubiera puesto un cartel en la frente que dijera: "Me gusta mucho Jane" y hablo en serio, el chico daba indirectas muy directas pero ella ni por asomo lo sospechaba. En segunda como puede creer que le gusta a un chico que en primera no conoce y en segunda no muestra ningún interés en ella Come on, girl!
En un principio la cosa va bastante bien, con los pies en la tierra pero a medida que avanza el libro las cosas empiezan a flotar por nubes de algodones y con esto me refiero a que a la chica le va BASTANTE y debo volver a recalcar el bastante bien, tan bien que se torna irreal. A la chica todo le resulta estar saliendo bien, nunca se equivoca en sus predicciones y los "problemas" que se encuentra son muy superficiales y nada complicado de resolver, hablando se solucionarían inmediatamente, pero ¡No! de a fuerzas quiere ser una drama queen y hacer los problemas más grandes de lo que son. 
Ahora sobre la espressología pues suena bastante interesante el concepto pero sigue quedándose en un estado irreal al menos para mí, no suena lo suficientemente coherente el relacionar los tipos de bebida que les gusta a las personas y de ahí ver con quien haría una buena pareja.
Dejando de lado todo lo que no me ha gustado sigue siendo una lectura entretenida con algunos momentos divertidos e incluso algunos tiernos pero se queda hasta ahí.
Y bien ¿Qué les pareció? ¿Han leído el libro? Déjenme sus comentarios.

1 comentario:

  1. Siempre me habia llamado la atencion este libro pero ahora viendo tu opinion no se si lo quiero leer...
    Saludos

    ResponderEliminar