08 mayo 2014

Reseña: Canciones para Paula

¡Hola! Antes de empezar tengo que aclarar algo: No terminé de leer Canciones para Paula, esta reseña solo es de las primeras 200 y tantas paginas, ustedes se preguntaran: ¿Por qué haces una reseña de un libro que no terminaste de leer? y yo responderé: Pues... ¿por qué no? me dieron ganas de hacerla y desahogarme respecto al libro, así que comencemos...
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a katia, la cantante de moda...
Comenzaré por el principio: Yo había comprado el libro queriendo pues... pasar el rato, ya que había escuchado que la historia era entretenida, fresca e incluso divertida. Después de unos días de haber comprado el libro vi que era una trilogía y no conforme con haber comprado el primero, me compré el segundo mala idea. Así que ya se imaginarán mi cara cuando no pude ni acabar el primero y tenía ahí, en mi hermoso librero, no sólo uno, sino dos libros que no quería tener.
En fin, déjenme explicarles las razones por las que el libro no me gustó.
La forma en que estaba escrito me aburrió, me pareció MUY tediosa, lo digo en serio cada vez que intentaba leerlo avanzaba muy poco. Lo que me llevó a frustrarme, sentir que pasaba y pasaba pagina y no avanzaba. A todo eso hay que agregarle que el libro tiene 600 y tantas paginas. ¡Maldita sea!
Dejando de lado lado la forma en que esta escrito hablemos de los personajes, para empezar me molestó mucho que todos, excepto un personaje, fueran físicamente atractivos por no decir perfectos. Sólo que en esta ocasión Paula es la que se lleva la corona de la perfección, no solo es muy bonita y atractiva sino también tiene una personalidad que hace que todo mundo la quiera y, al menos hasta donde llegué, habían tres chicos que estaban interesado en ella. Y no me malentiendan no es que no pueda haber una chica muy bonita y que caiga bien pero Paula no tiene ningún defecto...
Y en cuanto a la trama me pareció muy plana y cursi, al menos en las paginas que leí no recuerdo nada que realmente haya llamado mi atención, mas o menos fue como: chica guapa 1, con amigas guapas pero no tanto como ella, conoce a chico guapo 1 y 2, ambos se interesan en ella aunque hay un tercer interesado pero no es guapo así que no importa. Chicos guapos 1 y 2 tienen otras pretendientes chicas guapas 2 y 3. Chica guapa 1 está confundida ¿a quién quiere chico guapo 1 o 2?
Y si ya de por sí no te gustaban los triángulos amorosos espera a leer esto... un cuadrado amoroso ¡yay! (¿se nota mi sarcasmo?)
En conclusión:
No stars
¿Qué les pareció? ¿Han leído el libro? Déjenme sus comentarios, siento haberme quejado mucho, necesitaba desahogarme.

11 comentarios:

  1. Yo había leído hace unos años el primer capítulo y no me convenció para comprarlo (no esta en mi país, por lo tanto no tenía oportunidad).
    Ahora creo que no voy a leerlo!
    Gracias por tu opinión :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que te haya servido mi opinión :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Y yo que tenia ganas de leerlo D:
    Creo que ni me gastare jajajajaj
    Buena reseña, saludos.
    PD: Vengo de la iniciativa de blogs asociados :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  3. ¡Dios! Me alegro de haber encontrado a alguien que piensa igual que yo. Aunque puedo decir que estoy más jodida ya que compré toda la trilogía de un solo golpe(sí, maténme por favor, ¡prometo no volver a hacerlo!). A lo mejor regalo todos los libros o los vendo en Mercado libre, porque a nadie le recomendaría o regalaría los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja me dio mucha risa tu comentario, que mala suerte por haber comprado los tres D: y yo que me sentía mal por comprar dos xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y ni me pareció grandioso no me disgustó, un término medio jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchísimo tiempo y me encantó. Me gustó mucho más que el 2º y el 3º. Aunque me hubiera gustado un Mario y Paula, me conformé con Diana. (Mario es mi personaje favorito).
    La trilogía del Club de los Incomprendidos me gustó muchísimo menos.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que lo tengo ahí, en la estantería y preveo que seguirá así más tiempo... En fin, besos ♥

    ResponderEliminar
  7. hoooooola
    con muuuchas ganas de leerle!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar
  8. A mi me dejaron por mi cumpleaños toda la saga xD
    Me ilusioné toda y empecé a leer el primer libro. NO PUDE TERMINARLO.
    Ahora están cogiendo polvo, y la verdad es que preferiría tener libros que si fuese a leer

    ResponderEliminar