12 mayo 2014

Reseña: Maravilloso Desastre

Sinopsis:
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree  que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida. 
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chic que le atrae a Abby,. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campo. Una mezcla explosiva
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
en cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tonado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que  también los una para siempre.
Pues como siempre empezaré contándoles mi historia con el libro: una amiga me dijo que quería que leyera el libro porque a ella le había gustado. Sabía que probablemente no me gustaría el libro porque no me llamaba la atención en lo absoluto la sinopsis además el gusto de mi amiga y el mío en libros difiere MUCHÍSIMO así que aplacé mucho tiempo su lectura pero al final me dije a mi misma: Mali es hora de leerlo, no lo aplaces más, así que lo leí y... No me gustó ¡Vaya sorpresa! (sarcasmo modo: ON)
La primera parte del libro la leí rápido era bastante cliché pero entretenido incluso puedo decir que hasta me estaba gustando, después me empezó a aburrir y lo dejé. Pasaron unas cuantas semanas, lo retomé y me tardé mucho en poder terminar de leerlo, me parecía un martirio cada pagina, pero me obligué a leerlo y después de casi tres meses, lo terminé.
La trama no tiene nada demasiado innovador, la típica historia de amor, de libros juveniles , entre una chica "buena" conoce a chico "malo" y bla bla ya saben. Tiene alguna que otra cosa que sale del cliché pero en general, no. Además el libro tiene algunos giros en la historia algunos que me sorprendieron un poco y otros que me parecieron absurdos e innecesarios que sólo lograron aumentar mi martirio.
Y ahora hablemos de uno de los aspectos más desfavorables del libro: los protagonistas. Y empecemos con el que para mucha gente fue el mayor problema del libro, redoble de tambores, por favor... Travis a muchas personas les molestó mucho odiaron su actitud ya que era posesivo, codependiente, celoso al extremo, agresivo, etc. y aunque a mí me molestó bastante su actitud, no me pareció como lo peor del mundo, no me malentiendan no es que vea sano la forma de ser de Travis, pero creo que tenía sus momentos donde me parecía una buena persona, no como para que todo mundo crea que debería haber un Travis en su vida, porque NO, pero si lo suficiente como para pensar It's ok.
Pero lo peor sin lugar a dudas del libro, mi mayor problema y dolor de cabeza, fue nada más y nada menos que:
Abby
A mí nadie me engaña Abby de "buena" no tienen ni un pelo, esa sinopsis es engañosa no se dejen engañar. Prácticamente ella es lo contrario a lo que dice la sinopsis, no por completo pero sí en su mayoría. Como yo lo vi, ella era una persona indecisa y, sin animo de ofender, tonta. Además odié la forma que trataba a Travis, un día si otro no, tratándolo bien y luego mal, todo a su maldito antojo. Alguien debía haberle dado un buen golpe en la cabeza, creo que  en gran parte del libro se la pasó haciendo tonterías y tomando malas decisiones.
Ese oscuro pasado, del que tanto nos hablan en el libro, que tanto Travis como Abby tienen, y con el cual sentí que se intentaba justificar su comportamiento, lo entiendo, entiendo que hayas tenido un pasado difícil, pero lo que no voy a hacer es justificar tu comportamiento. No, no y no. Siempre hay opciones. ¬¬ Tal vez sólo estoy siendo exagerada pero es que realmente me molestó.
Y ya por ultimo hablemos sobre su relación, solo podía pensar una cosa: ¡Shoot me! Siempre estaban en un constante estira y afloja (cortesía de Abby, muchas gracias ¡eh! era precisamente lo que quería ¬¬) peleándose, separándose, reconciliándose y volviéndose a pelear, eso fue MUY estresante, agobiante y me daban ganas de golpearlos a ambos. Para mí ambos estaban encaprichados en una tormentosa, desastrosa, autodestructiva e insana relación. Yo no creo que dos personas que se amen se traten de esa manera ni hagan lo que ellos hacen. Y sinceramente odio el final tan... irrealista, exagerado y tonto. 
En fin para ya no alargar más este cuente, es un libro que a algunas personas les gustará a otras no. Y aunque en gran parte el libro no me guste, debo admitir que tiene sus momentos tiernos que no están mal.
¿Qué les pareció? ¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención? ¿Lo leerían? Déjenme sus comentarios.

8 comentarios:

  1. La verdad es que cuando yo leí por primera vez el libro(hace dos años) me gustó un chorro. Tal vez porque no conocía tantos géneros como ahora y mi literatura era nula. Puede que lo lea y lo vea con otros ojos, o me siga gustando como me gusta hasta ahora, pero estoy de acuerdo contigo con la actitud de Travis. La odiaba. La odio. La odiaré por siempre.
    Gracias por la reseña y un beso. ♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ximena. Disculpa las molestias pero por accidente en mi celular al entrar al blogger y querer comentar tu comentario le di click a borrar u.u D: de verdad fue un accidente, podrías volver a poner el comentario por favor lo siento mucho :(
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. sí leí tu comentario, tienes razón respecto a Travis nunca había visto de esa manera su comportamiento de ser alguien de no-relaciones a pasar a una, es más o menos lógico su comportamiento errático. de verdad nuevamente una disculpa por mi torpeza y haber borrado el comentario :( De cualquier manera me alegra que te gusten mis reseñas :)

      Eliminar
  3. En serio! Bno a mi me gusto mucho el libro cuando lo leí ensu tiempo, pero bno a no todos les gustan los mismo libros, quizá si ahora lo volviera a leer no me gustara tanto.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, todos tenemos gustos diferentes y nos gustan cosas diferente, pero aunque a mi no me haya gustado me alegra que a ti sí :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que a ti te haya gustado :)
      ¡Saludos!

      Eliminar