28 mayo 2014

Reseña: Tiempo de cosecha (La tierra heredada #1)

¡Hola! Pues hoy quise traerles la reseña de un libro que leí hace un tiempo y hace como un mes o dos, no recuerdo bien, leí la segunda parte así que... ¡Comencemos!
Sinopsis
La llaman la enfermedad. Nadie sabe qué la provoca ni cuál es su origen. Nadie puede decir por qué afecta únicamente a a la población adulta. Pero todos saben que si eres mayor de dieciocho y te contagias, mueres.
Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero en un mundo sin normas no es la utopía que mucho imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por <<la enfermedad>>. Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros -los más organizados- quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar...
Compré este libro porque estaba de oferta, tenía un descuento del ¡70%! ¿Qué importa la horrible portada si cuesta 45 pesos?, ya había visto la portada antes en algún blog y la sinopsis no sonaba mal así que dije pues... ¿Por qué no? En fin no me arrepiento de nada, el libro me gustó.
El principio es un poco lento y tedioso, me costó trabajo engancharme pero después de unas cuantas paginas lo logré y me empezó a gustar.  
La trama me pareció muy buena, todo eso del descontrol después de que los adultos mueren, la idea de un mundo perfecto sin adultos, que alguna vez pensé que sería cuando era niña, quedó totalmente destrozada con este libro, que nos muestra CAOS ya que no hay nadie que pueda ni quiera poner limites y quienes han logrado crear grupos los han  hecho violentos y autoritarios.
Todo el ambiente está lleno de esa angustia, desesperación y miedo, me encantó esa combinación. El libro esta plagado de situaciones que te mantienen al margen llenas suspenso y un poco de acción esporádica aquí y allá. La historia tiene giros que logran sorprenderte, sobre todo ese final que en ningún momento había imaginado y te deja con ganas de tener el siguiente libro a la de... ¡YA!
Pero sin duda alguna lo que más me gustó fue como el autor logró crear a los personajes todos están muy bien definidos, no importa si te agradan o no, podemos ver parte de su pasado y podemos comprenderlos mejor: Travis, un chico valiente que tiene madera de líder y quiere hacer lo mejor para todos. Simon, quien tiene un pasado doloroso que ha sufrido de bullying con un carácter débil y falta de confianza en si mismo. Jessica, una chica mimada que no puede superar la muerte de sus padres y se encierra en si misma. Melanie, que también tiene un pasado difícil pero esta dispuesta a todo por sus amigos sobretodo por Jessica. Richie, el típico chico que molestaba a sus compañeros pero por dentro es débil e inseguro. Y ahora, ellos deben unir fuerzas y olvidar sus diferencias para poder enfrentar mucho mejor la situación a la que se tienen que enfrentar. 
No hubo ningún personaje en el libro que odiara, pero hubo uno que otro que no me agradó  en lo absoluto Tilo y Simon, los demás estuvieron bien.
Si tuviera que mencionar algo que no me agradó, a parte de Tilo y Simon, fue ese pequeñísimo romance que podemos divisar entre ciertos personajes, y es que no me pareció en lo absoluto creíble, no debió haber aparecido en el libro, está de sobra.
En fin el libro me ha gustado bastante así que pasemos a la calificación.... chan....chan...chan...
¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? ¿Lo leerían? ¿Ya lo leyeron, les gustó? Déjenme sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Yo también me lo encontré en rebaja, así que pague solo 50 pesos por el, pero la verdad es que yo esperaba más, pero claro que continuaré con el 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jaja ese libro ha de estar siempre en rebaja XD el segundo libro no me gustó tanto el giro que toma la historia es bueno pero yo me esperaba algo mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Lei esta reseña, y como que me dan ganas de leerlo.. o por lo menos ponerlo en mi lista.. Porque me suena a que se parece a algo tipo la saga Olvidados... y me gustan los libros asi. Asique si en algun momento lo encuentro, me lo compro.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo adoro todo aquello que tiene pinta de distopia, casi cualquier cosa me vale, es increíble la imaginación que tiene estos escritores par crear otros mundos, este desde luego está en mi lista aunque aún no he tenido tiempo de leerlo espero que me guste tanto como a ti chao

    ResponderEliminar