04 junio 2014

Reseña: Cosecha de esclavos (La tierra heredada #2)

¡Hola! Pues hoy traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de La tierra heredada, pero debo advertirles que esta reseña  PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
Sinopsis
La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear... Pero ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.
**PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR**
Este libro lo compré junto con el libro anterior y ¿qué creen? Éste también tenía un descuento increíble, no recuerdo si era un 60 o 70%, así que me sentí muy feliz cuando ambos libros me gustaron y sin gastar mucho ¡yay!
Al igual que con el libro anterior me costó un poco de trabajo engancharme al él y me costó recordar a los personajes ya que el libro comienza justo con el final del libro anterior, ya saben todo eso de naves espaciales y bla bla, sin ninguna introducción o algo que te recordara quien era quien tuve que tomar el libo anterior para recordar xD. Pero a pesar de eso, una vez que recuerdas los personajes y te acoplas a la historia el libro se lee bastante rápido.
Respecto a la historia aunque me gustó, no me gustó tanto como la del primer libro, sí, en este libro pasan muchas cosas con todo eso de los cosechadores intentando dominar el planeta Tierra pero creo que me gustaba más ver como se las arreglaban todos los niños y adolescentes ante un mundo que ha perdido la cabeza, pero no me malentiendan, como dije si me gustó pero yo quería algo diferente. El libro está plagado de acción y situaciones que te mantendrán con el corazón a mil deseando saber que pasará después.
Algo que quiero mencionar y de lo que no estoy segura si me ha gustado o no, es que hay varias cosas y sucesos que se parecen mucho a La guerra de los mundos, no sé si eso era intención del autor o no que se parecieran tanto.
En cuanto a los personajes, pues bien, sigo diciendo que están muy bien definidos cada uno de ellos actúa, a mi parecer, de la manera en que tiene que actuar. Pero a pesar de que son buenos personajes, no significa que me agraden, por ejemplo, en el libro anterior Simon no había agradado pero no lo odiaba en cambio en este libro realmente llegue a odiarlo es demasiado débil, ingenuo, no puede olvidar el pasado ni por un momento y eso lo lleva a tomar decisiones estúpidas. Tilo, ¿Qué demonios pasa con esta mujer? simplemente tonta y Melanie, no es por ser mala, pero odié muchas de sus actitudes.
En cuanto a los demás: Travis, siento que tiene demasiadas actitudes de mártir. Anthony un personaje que ya conocíamos pero en este libro se vuelve uno de los protagonistas, se parece mucho a Travis. Jessica, no es la chica mimada que pensé que seguiría siendo. Richie, es más notoria su intención de dejar de ser el chico que era pero todavía le falta mucho. Y por ultimo, Darion uno de los cosechadores con ideales que difieren de los demás cosechadores y que jugará un papel muy importante, luchando para poder cumplir sus ideales cueste lo que cueste.
Tengo que decir que no me gustó en absoluto, al igual que en el otro libro, es la nueva relación romántica que hay, es igual de innecesaria que la de Tilo y Travis, ambas están completamente fuera de lugar y no son creíbles.
En fin, Cosecha de esclavos es un libro que me gustó, repleto de acción e intriga.

¿Qué les parece? ¿Han leído el libro anterior? ¿Les llama la atención? ¿Lo leerían? Déjenme sus comentarios :D