10 junio 2014

Top Ten Tuesday #5 Top ten de libros que he leído en lo que va del año

Top Ten Tuesday: es una sección semanal del blog The Broke and the Bookish esta dinámica consiste que los días martes se publica una lista de máximo 10 puntos sobre el tema que se asigna para esa semana.
¡Hola! Hoy es Martes y es día de Top Ten Tuesday así que comencemos...

Top ten de libros que he leído en lo que va del año

1. Carta al padre - Franz Kafka. No sé si ya lo había dicho y si ya lo dije lo repito este libro me encanta la forma en que Kafka describe la relación con su padre y como es que influyó en cada aspecto de su vida es increíble. 
2. Julieta o el vicio ampliamente recompensado - Marqués de Sade [Reseña] Me gusta mucho este libro y la critica del autor a la sociedad francesa de aquel entonces.
3. El imperturbable Hans - Helen Grant. Yo pensé que este libro era más juvenil que otra cosa pero resulto ser una novela espectacular, bastante oscura y con temas un poco pesados. Una lectura que me sorprendió mucho.
4. Divergent - Veronica Roth [Reseña] El libro me sorprendió bastante me gustó el ritmo, que es muy ágil, y la trama que tiene mucha acción.
5. Disparo en la catedral - Mario Bencastro. Lo que me gustó del libro a parte claro de la trama, que es sobre el golpe de estado que hubo El Salvador, fue la manera en que lleva la historia y como el protagonista y los demás perciben lo que está pasando.
6. Bodas de sangre - Federico García Lorca. Este fue un libro que me leí en una sentada, me gustó mucho, es una obra de teatro de una pareja que va a casarse y el problema que se crea con el ex de la chica, es una trama simple pero bien llevada y entretenida. 
7. El libro de la selva - Rudyard Kipling. Desde que me enteré que El libro de la selva era un libro y no sólo una película de Disney lo quise conseguir y cuando lo hice me encantó mi edición del libro y la relación que existe entre Baloo, Bagheera y Mowgli
8. Tiempo de cosecha - Andrew Butcher [Reseña] Si ya leyeron mi reseña, sabrán que este libro me gusto mucho sobretodo por lo bien estructurados que están los personajes y las situaciones que deben afrontar y superar un grupo de adolescentes en un mundo que ha perdido la cabeza.
9. La venus de las pieles - Leopold von Sacher-Masoch. Este libro me lo prestó una amiga y a pesar de que en un inicio no me había convencido el libro terminó gustándome mucho sobretodo como el autor describía las relaciones entre hombres y mujeres.
10. Oscuralia - Pedro Escudero [Reseña]. A pesar de que no me convenció por completo la parte de miedo del libro, me gustó mucho la forma de narrar de el autor y las historias que creaba.
¿Qué les parece? ¿Han leído alguno de los libros, les gustó? ¿Qué libros pondrían ustedes? ¿Están de acuerdo con alguno? Déjenme sus comentarios :D

8 comentarios:

  1. El libro de la selva, que ganas tengo de darle una releida <3 A mí Divergente me gustó, pero no diría que ha sido de mis mejores lecturas, aunque el segundo y el tercero mejoran un montón. Yo últimamente uno de los mejores libros que me he leído es El retrato de Dorian Gray.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que Divergente sólo figuró en la lista porque la mayoría de los libros que he leído este año no me han gustado casi nada xD. El retrato de Dorian Gray es un libro que tengo muchas ganas de leer y espero que me guste tanto como a ti.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Mali, perdón por el posible spam. Te he enviado un correo hace 15 días ya y no recibí confirmación de si lo recibiste. Avísame por fa!

    De tus libros, Divergente y Tiempo de cosecha los he leído, pero quizás no sean de mis mejores lecturas, aunque ambos son buenos inicios de saga.
    Quiero leer El imperturbable Hans.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento, no había enviado mensaje de confirmación porque ya se me había olvidado D: pero ya la envié.
      Sobre los libros pues en este año, leídos, la mayoría no me han gustado mucho, pero como Divergente y Tiempo de Cosecha me gustaron pues los puse en la lista :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. Te he nominado a los premios Liebster Adwards. :)
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/06/3-nominacion-premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la nominación :D ahora paso a verla :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El imperturbable Hans parece el tipico libro que podría llegar a encantarme! Amé la portada! :P

    Que belleza tu blog, te sigo! n_n
    Un besote enorme :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que ese libro es muy bueno, la verdad si recomendaría que lo leyeras para ver que tal te parece :D
      Me alegro que te guste el blog :)
      ¡Saludos!

      Eliminar