25 julio 2014

Anuncios + Reseña: Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

¡Hola! Rápidamente antes de la reseña quiero darles tres anuncios, el primero es que ya casi llegamos a los 100 seguidores ¿What? ¿Tan rápido? ¡Muero de felicidad!
De verdad muchas gracias a todos por seguir aquí conmigo :3 Y por eso estoy preparando una sorpresa para cuando lleguemos a los 100 :D Así que espérenla :)
El segundo anuncio es que hay una nueva escritora en el blog, es mi fea y horrorosa pero siempre querida prima Maye :3 :) por si no han visto su primera entrada click aquí prometo que no se arrepentirán :D
Y el tercero es que me he unido o a una nueva iniciativa de el blog Carpe Diem que es:
Parabatai blogger 
"La finalidad de esta iniciativa es conocer blogs nuevos por lo que emparejaré a todos los blogs que participen al azar. Estos blogs deberán seguirse entre ellos y, durante un periodo de un mes serán compañeros (se visitarán y se dejarán comentarios mutuamente...) [..] si dos blogs han congeniado pueden decidir hacerse parabatai.."
Para más información sobre esta iniciativa den click a la imagen :D
Sinopsis
Un escritor debe creer en el misterio, y Horacio Quiroga creyó en él con vehemencia, sus Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte responden a una pasión por asomarse al otro lado de la vida, donde el amor puede ser locura y la muerte una expresión de amor.
El  hombre, al medirse con el paisaje, resulta casi insignificante frente a la naturaleza; y ante esta inmensidad se impone la imaginación, la "inteligencia poética" de los autores realistas, como una metáfora de la rebeldía del hombre frente al destino.
La obra de Quiroga participa de esta rebeldía, lo que le da una gran autenticidad y una fuerza expresiva poco común.
Este es el mundo de "La Gallina Degollada" del "Almohadón de Pluma"..., de los animales que piensan como hombres..., del amor y del horror que sorpresivamente, como emergiendo de lo más íntimo de la vida.
Empezaré diciendo que realmente estaba emocionada de leer este libro, tenía grandes expectativas sobre él y... en parte sí las cumplió y en parte no.
Como verán este libro es una antología de cuentos en la que todos tratan el tema de la muerte ya sea de manera directa, osea, la muerte de algún personaje o de una manera mucho más sutil. En cuanto al amor y la locura... el amor prácticamente está presente en todo el libro sólo hay algunos cuentos en los que no. Pero por otro lado, la locura está muy diluida, sólo en algunos cuentos se hace presente y eso me ha decepcionado un poco ya que yo esperaba ver mucha más locura de esas envolventes y desquiciadas que hielan el aliento pero ese no ha sido el caso.
Exactamente no sé como reseñar este libro por un lado estoy entre que sí y entre que no me gustó así que empecemos por partes los cuentos entre sí, fuera de las temáticas normalmente sombrías y un poco dramáticas, no tienen ninguna relación, ya que todos tienen historias diferentes, tanto uno puede hablar de el amor en la juventud, de un joyero y su esposa, de un almohadón de plumas, de una pareja que tiene hijos con retraso mental, de la vida de unos perros y su patrón, etc.
No miento cuando digo que poco menos de la mitad de los cuentos no me han gustado y la otra parte sí, de hecho los que más me han gustado eran los cuentos más cortos mientras que los que no me gustaron eran largos. La forma de narrar de Horacio Quiroga me ha gustado pero en los cuentos que eran largos la narración era lenta y pesada lo que hacía que se me hicieran mucho más largos y tediosos de lo que en realidad eran, de hecho es el primer libro en el que me salté partes no me maten me refiero a renglones e incluso algunos párrafos.
Pero fuera de esos que no me han gustado hubo cuentos que me han gustado muchísimo, y en estos la narración era fluida, las historias atrapantes de esas que llegan a quitar el aliento, los leía en un santiamén y a ellos les debo el haber podido terminar el libro ya que mientras los leía pensaba seguramente el siguiente será así de bueno :D
En fin después de deliberar un poco creo que lo dejaré en que el libro no se debe juzgar como un todo sino que por parte porque puede que el primer cuento no te guste ni tampoco el segundo pero tal vez el tercero pueda encantarte y si no le das la oportunidad porque los primeros cuentos no te han gustado, no sabrás si te has perdido algo muy bueno o no...
No sé como calificar el libro así que por esta vez no lo haré
¿Qué les parece? ¿Les llama la atención el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Han leído algo más del autor? Déjenme sus comentarios :D Por cierto si alguien quisiera regalarme el libro con la segunda portada yo no lo despreciaría ;)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el tema de que los relatos traten la muerte es bastante interesante, pero con libros así suele pasar eso que comentas, que algunos te encanten y otros se te hagan pesados aún igual siendo cortos. Nunc ame he leído nada de este autor, pero espero hacerlo en algún momento :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón Claudia esto sucede en este tipo de libros. Espero que puedas leer algo del autor pronto para ver que te parece y me cuentes :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primero: ¡Felicidades por tus casi 100 seguidores! :) ya verás que dentro de nada ya estarás superando ese número.
    Segundo: No tenía ni idea de ese libro, no me había tocado escuchar hablar de el. El tema es bastante interesante pero eso que dices que algunos son bastante pesados... y bueh, esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :D Bueno espero que en alguna ocasión puedas darle una oportunidad a este o a cualquier otro libro del autor :)
      ¡Saudos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que soy tu seguidor número 96, ¡no te queda nada, felicidades! Y seguro que siguen subiendo como la espuma ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Muchas gracias! por seguirme y comentar :D te lo agradezco :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Buenaas ^^
    Pues creo que no voy a leerlo, tengo demasiados pendientes y no me llama del todo, gracias <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues ni modo, espero que algún día puedas darle una oportunidad a este autor :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustan mucho las antologías, y ésta que trata de la muerte me da curiosidad :) Puede que algún día me la lea si la consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar