14 julio 2014

El escuadrón de la muerte en el metro: Las señoras

Hola, como ya se habrán dado cuenta por el título esta es una entrada diferente a las que normalmente hago pero espero que resulte bien así que empecemos.
Pues bien para quien no lo sabe en la Ciudad de México existe un transporte público muy usado...
El Metro
¡Oh! Bendito Metro ¿Qué haríamos sin ti?
Y a pesar de los problemas que pueda haber en el servicio sigue siendo la manera más rápida y barata de viajar en el D.F. (desde mi punto de vista). 
En él puedes encontrar a todo tipo de personas y en esta entrada me referiré a un grupo de personas en especial: Las señoras (con señoras me refiero a mujeres mayores de 45 años) o como me gusta llamarlas el escuadrón de la muerte en el metro D: 
Y ustedes pensarán: Pero Mali ¿Cuál es el problema que tienes con las señoras? Pues como dije en el metro encuentras a muchos tipos de personas entre ellas están las que son groseras y en esta categoría hay de todo: niños, niñas, chicas, jóvenes, señores, etc. pero, de acuerdo a lo que me ha tocado vivir a mí, las más groseras han sido señoras, y con esto no esto no estoy queriendo generalizar porque sé que hay quienes no lo son. Pero para que puedan entender un poco mejor a lo que me estoy refiriendo les contaré algunas de mis experiencias:


  • Un día iba muy feliz con mi hermano en el metro que venía ¡Ufff! Lleno a reventar, cuando de repente entra una señora, abriendo camino entre la gente empujando, dando codazos y encima de todo gritando: ¡Empujan como bestias! Para posteriormente empujar a mi hermano y casi empujarme a mí.
  • O cuando mi prima y yo estábamos en la primera estación de una de las líneas y ya saben en estas estaciones todos quieren entrar primero para ganar un asiento. Yo me senté en uno, a mi prima literal le faltaban unos centímetros para poner sus posaderas sobre el asiento cuando una señora le da un caderazo y la quita del asiento.
  • O cuando una señora empujó a mi papá y le quitó el asiento o la vez que iba entrando al metro y una señora me empujó pero cuando yo estaba adentro la mujer me empieza a gritar groserías y a decirme que porque la había empujado.
  • Y casi siempre pasa que cuando estamos entrando al metro te empujan y te dan codazos, eso no me molestaría porque sé que es algo que muchas veces es inevitable cuando tanta gente quiere entrar pero cuando hay poca gente no y cuando hay señoras queriendo entrar siempre empujan aun cuando no hay mucha gente.  De hecho los golpes más fuertes que me han dado dentro del metro me los han dado señoras.
¿Qué costaba decir con permiso, me permite pasar, me podría ceder el asiento por favor? ¿Por qué reaccionar de manera grosera e irrespetuosa? 
Y no sé como lo vean ustedes, por mí parte si me enoja bastante este tipo de situaciones, porque aunque puedo entender el porque lo hacen y a esto me refiero al enojo y cansancio que deben sentir al ver el poco respeto que muchas personas muestran hacia ellas ya que a muchos no les importa si las empujan, si les pegan e incluso muchos saben que a algunas de ellas deberían cederles el asiento y ni siquiera les importa, pero no por eso justifico ni justificaré la forma en como reaccionan, apoyo la causa de pedir respeto hacia ellas pero no la forma. 
Yo soy de la idea de que debemos respetar a todos incluso aunque los demás no nos respeten. No digo que seamos amigables, ni que toleremos absolutamente TODO sino que mostremos el mínimo respeto que las personas merecen. Y esto se aplica a todas las personas.
Bueno, eso sería todo, esa es mi opinión, ¿Y ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo o no? Déjenme sus comentarios :D

6 comentarios:

  1. Me gusto tu entrada :),y opino lo mismo q tu ,se aprobechan.de uno y luego se qjan de q son agredidas ...yo pienso (no todas clar esta) q bienen de malas o estan amargadad y se desquitan con uno x q no les queda de otra.saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la entrada y jaja seguramente tienes razón sobre que van de malas, ellas se aprovechan de una porque saben que no les haremos nada D:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno. Ante todo respeto pero hay gente que cree que los derechos sólo le afectan a ellos por encima del bien y el mal... Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón ellos pasan por encima de los derechos de los demás y piden que los suyos se respeten no importa qué y eso incongruente -.- Me alegra que te guste mi blog :D gracias por seguirme, ahorita paso por tu blog :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues Mali, qué decirte, es miserable la forma en que ahora las personas deciden dirigirse a los demás. En mi ciudad las señoras son las respetuosas, y los hombres o mujeres son los más groseros, y es realmente lamentable, pero qué se hace.
    Me encantó la entrada, entradas así tipo random nos sacan de lo monótono y son divertidas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo la manera en la que las personas se dirigen unas otras es reprobable y sólo nos queda seguir siendo respetuosos dar el ejemplo :D
      Me alegra que te haya gustado la entrada y gracias por comentar :)
      ¡Saludos!

      Eliminar