23 julio 2014

Las aventuras de Mali en la 3° Quedada Bloggera Literaria

¡Hola! ¿Cómo han estado? Pues como algunos ya sabrán este sábado 19 fue la 3° Quedada Bloggera Literaria ¡yay! Así que en esta entrada les contaré como me fue, sé que me tardé un poco publicando esta entrada pero es que el domingo ayudé a mi papá con la mudanza y terminé MUY cansada, por lo que el lunes sólo tuve ganas de dormir y el martes estuve leyendo así que hasta hoy estoy publicando esto :D En fin sin más rodeos comencemos.

Primero debo decir que el lugar en el que se llevó a cabo la quedada queda muy lejos de mi casa por lo cual me tuve que levantar temprano D: Y aunque me desperté temprano salí tardé de mi casa, creí que llegaría muy tarde pero no, a pesar de eso no hubo más contratiempos y llegué a tiempo ¡yay!
Después de llegar, me registré, pasaron lista y nos dieron nuestros gafetes, un marcapáginas y el horario. 
El sinsajo no me lo dio 
Aruka me lo dieron en 
un intercambio
Entonces fue cuando me encontré a mi querida amiga Aruka de Filosofía en mi tocador quien me dio un sobre con un bonito separador hecho por ella y una goma en forma de libro. ¿No les parece un encanto? Además me dio el collar de libro que gané en su blog.
Una vez que todos estuvimos dentro y sentados empezaron las pláticas con las editoriales primero Alfaguara, luego Océano, Penguin Random House y por último SM. Nos dijeron las novedades que tiene planeadas para lo que resto de este año y el próximo. 
Alfaguara nos regaló a todos un paquete de cuatro libros: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor, Rompecabezas - María Fernanda Maquieira, El inventor de juegos - Pablo de Santis e ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg
Océano nos regaló una bolsa de el libro Quantic Love y esta contenía 2 libros que por lo que entendí eran al azar a mí me tocaron: El Lado Oscuro - Sally Green y El rostro de Sara - Melvin Burguess también contenía un separador, una propaganda y un adelanto de El Lado Oscuro - Sally Green. Además nos mostraron un ejemplar de La quinta ola - Rick Yancey y tuve que reprimir mi impulso de guardarlo en mi mochila y echarle la culpa al de a lado :O
Penguin Random House regaló playeras de Bajo la misma estrella junto con un catalogo de sus libros. Aunque cuando vi la playera que me dieron decía que era talla Mediana y yo la veía más bien media-chica xD de verdad pensé que no me quedaría pero sí me quedó :D
En cuanto a SM regalo varias bolsitas que contenían una USB, un libro al azar y no recuerdo que más tenía pero no nos dieron a todos, eran por sorteo pero no gané ninguna. De hecho también las otras editoriales hicieron sorteos pero yo estaba tan salada que no me gané nada xD En fin, para que no se vayan con las manos ojos vacías vacíos vean al representante de la editorial SM posando para las cámaras.
Más tarde fue la mesa redonda con los autores....
En la que se encontraban Verónica Murguía escritora de Loba, Adriana González Márquez escritora de Los dominios del ónix negro, Anai López escritora de Quiéreme cinco minutos y Jaime Alfonso Sandoval escritor de Las dos muertes de Lina Posada.
La verdad me encantó la mesa redonda todos fueron muy agradables, hablaron sobre la lectura en México, modas en la literatura, de sus libros, etc. Me hicieron reír un montón :D Son un encanto :3 
Si mi memoria no me falla, una vez terminada la mesa redonda fue la firma de libros, y que gracias a Aruka (que me intercambió un libro por el libro de Loba ya que ella se lo había ganado en el sorteo de SM pero ella ya lo tenía) pude tener el libro de Loba firmado :3 Morí de felicidad hasta que vi que había escrito mal mi nombre entonces reviví, escribió Malinalli en vez de Malinali xD
Después fue la comida: Tacos 7u7 :D había en una mesa con diferente guisados para que te sirvieras lo que quisieras junto con otra mesa con bebidas.
Posteriormente fueron... los... ¡¡JUEGOS!! Debo decir que probablemente me equivoque en el orden en que fueron los juegos torpe memoria según lo que recuerdo primero fue un juego de, pues ya saben eso de el primero que enseñe X objeto se lleva Y premio, jaja lo más gracioso fue que pidieron un condón y alguien si traía uno o cuando pidieron que mostrarán una foto sexy en su celular, ¡Lo que uno hace por libros y marcapáginas! jaja xD. Otros de los juegos fueron en equipo, uno era de adivinar el personajes, libros o autores, y el otro era de armar un rompecabezas de la portada de un libro. ¡Casi lo olvido! hubo un juego de pasarse la una carta de boca a boca picarones 7u7 exactamente no sé como explicarlo pero bueno a quien se le caía la carta se salía y así hasta que sólo quedará uno.
Mis marcapáginas
También tuvimos que resolver una sopa de letras en parejas pero fue un desastre desastroso nadie encontraba varias de las palabras y terminaron cambiándolas. Por último según yo fue el reto de comer cupcakes el que terminara primero ganaba, yo no participe porque ¡Santos cupcakes! ¡Eran enormes, más grandes que mi cabeza! ¡No vaya yo a romper la dieta D:! 
Cuando terminaron los juegos, nos sentaron y a los que habían ganado en los juegos les dieron sus premios y después a todos nos dieron un libro a elección de los que tenía en la mesa pero yo entré en pánico y no sabía cual tomar así que tomé el primero que vi. 
Inmediatamente después de eso fue cuando entregamos nuestros maarcapáginas e intercambiamos libros. Esto fue lo que conseguí... por cierto el sinsajo de la imagen de arriba me lo dio una chica con la que intercambie uno de los libros no recuerdo quien fue, lo siento u.u.
Como ya era tarde nos estaban corriendo a todos de el lugar pero antes  de irnos habían unas cajas en la salida de las cuales podíamos agarrar el libro que quisiéramos. Así que el resultado de esto y de la vez anterior que nos dejaron tomar un libro a elección de la mesa fue este...
Eso fue todo lo que sucedió en esta 3° Quedada Bloggera Literaria, soy un poco tímida y hablé con muy pocas personas peo de cualquier manera fue muy divertido ir y espero poder ir el próximo año :D 
Así que no me queda más que agradecer a los organizadores del evento, de verdad gracias porque sin ustedes esto no habría sido posible :D
¿Qué les parece? Espero que la entrada no les parezca muy larga ¿Han ido a alguna quedada? ¿Les gustaría ir? ¿Fueron a esta Quedada?  Déjenme sus comentarios :D

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Que chulo todo, se nota que te lo pasaste super bien! Me alegro mucho
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad me la pasé increíble, gracias :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hala, jo! Pero que guay, que de regalitos. Yo también quiero :'( Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :3 la verdad sí me la pasé muy bien, gracias por comentar <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Oh, pero que buena memoria, yo la hice al día siguiente porque en este punto ya no me acuerdo de nada (y eso que creo que me salté partes). En fin, fue un gusto conocerte aunque no haya hablado tanto contigo(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho solo supe el orden de algunas cosas por las fotos que tenía en mi celular así iba viendo que fue primero y que después xD A mí también me dio gusto conocerte :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu crónica! Me alegra que la pasaras genial., y bueno, aunque no ganaste libros sorteados, igual la diversión nadie la quita, no?
    En fin, que el evento es para ustedes y da gustó leer experiencias así!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad nada pueda que quitar que fue genial y muy divertido :D Me alegra haber podido ir y de verdad muchísimas gracias por haber organizado el evento :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mali! ^^

    ¡Qué pasada! :D Me alegro de que lo pasaras tan bien ^^ La crónica te ha quedado genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la crónica, gracias por comentar :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues sí, como ya te han dicho por aquí arriba, me parece una pasada. Por curiosidad, ¿dónde se hacen estas Quedadas? ¡Porque me parece algo súper divertido y original!

    Me alegra que lo disfrutaras ;)

    Un beso,

    MA.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la Quedada fue aquí en México en el DF y si la verdad es que es muy divertido :D
      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Me deprimo cuando leo las crónicas T.T porque aunque soy de México vivo en el sureste como a millones de kilómetros del DF y no pude ir :'( se ve que fue una experiencia padrisima y que bueno que lo disfrutaras mucho, espero y algún año, si las siguen haciendo, me toque ir :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es una pena que no haya podido ir :( pero de cualquier manera espero que algun día tengas la oportunidad de ir :) y pasar un buen rato :D
      ¡Saludos!

      Eliminar