25 julio 2014

Maye la colada


¡Qué onda! ^^/


Yo soy María Elena, mejor conocida como “Maye”, y como notarán soy nueva aquí.
Hace tiempo (bastante de hecho n.n) Mali –mi prima- me invito a formar parte de su blog, y yo por miedosa y demás razones me hice mensa y no participé ^^

¡Pero eme aquí :D! después de que Mali creara un grupo de odio contra mí me he dado la valentía y el tiempo para intentarlo.
Así que espero no me linchen y estaría genial poder formar parte de esto y conocer sus ideas.
¡Venga pues! ;)


Reseña

“El libro de las cosas perdidas” John Connolly

·         Sinópsis

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real...
“una espeluznante y genial novela para el público juvenil y también adulto.”


Opinión

Conocí este libro gracias a mi prima. Me habló con tanta emoción de él que cuando tuve la oportunidad dije ¿por qué no?... ¡ha leer! :D.
El libro en general me dejó sumamente satisfecha :3
Al empezar la lectura me agradaba como ésta transcurría, pero la temática que creí entender en un principio me asustó, pues temía que fuese muy fantasioso y que terminará con un cliché de la mayoría de los cuentos de hadas (jaja de hecho me tacharon de loca por el final que consideré).
Pero….¡CHACHAN! …pareció que el libro se burló de mí y me demostró de lo que era capaz.
Para mí la narración es fluida y me dejaba con ganas de más. Los escenarios tan variados de ambos mundos lo enriquecen demasiado: desde un patio en casa, una cafetería o un hospital en tiempos de la segunda guerra mundial, hasta otro mundo mágico y sangriento pasando el hueco de un muro. La descripción, aparición y relación de los personajes es realmente buena, y en momentos inesperada. Cada uno es una ficha esencial para el desarrollo de nuestro protagonista: David, un niño en duelo que tiene una sed de cuentos y aventuras insaciable. También se encuentran: su padre, quien pierde a su esposa y después de un tiempo no muy largo da a conocer su “nueva relación” con Rose: anteriormente enfermera de la fallecida. Así como personajes de cuentos clásicos como los “Loups”: hombres lobo, descendientes de la aventura de Caperucita Roja con un indefenso lobo; el leñador: protector del bosque y demás transeúntes; los enanos comunistas :3 quienes me mataron de risa e hicieron que por primera vez me gustara el cuento de Blanca Nieves :D; las arpías, una espeluznante Bestia y demás criaturas, y sin lugar a dudas, el villano de villanos ….”El Hombre Torcido”, que en mi imaginación es todo un maldito (y sensual XD) tramposo – aunque sin duda ayuda al crecimiento y formación del protagonista-.

Aunque no lo niego, hubieron pequeños detalles que no me convencieron del todo, pero bueno ^^
Realmente amé el psicoanálisis del libro y los cuentos que brinda el autor al final de la historia (de los cuales sinceramente conocía pocos :o).

En fin, si se animan a leerlo espero lo disfruten tanto como yo :D y si ya lo leíste me gustaría conocer tu opinión ;)

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Maye! ^^

    ¡Bienvenida! :DD Me alegro muchísimo de que te hayas animado, que tengáis las dos el blog es genial ^^
    La reseña está muy bien :) La verdad es que el libro no acaba de convencerme, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D ¡gracias por la bienvenida!
    Me gusta saber tu opinión. Lo cierto es que no leo tanto como la mayoría de aquí, pero en verdad me encantó XD (aprenderé de muchos aquí).
    Pues a hecharle ganas con el blog.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa^^
    Parece un libro muy fresco, y más juvenil que para adultos, buttt.. you who knows!
    Aun así su sinopsis me ha llamado mucho, y como a ti te ha gustado tanto, quizás le de una oportunidad, tiene muy buena pinta!

    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto! aunque quizá mi falta de infancia haya hecho que lo disfrutara jajaja gracias :D y bueno ojalá y te agrade!

      Eliminar
  4. No me llama mucho, pero para el público juvenil tiene que estar muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, creo que lo voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pues :D espero te guste y si no me gustaría ver tu punto de vista

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, me lo acabo de apuntar, parece tener buena pinta.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención! ¡disfrutalo!

      Eliminar
  7. Hola! Puede que me anime a leerlo. Me ha encantado tu blog. Ya te sigo, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte <3 anabobooks.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar