08 agosto 2014

Reseña: Los ojos de la muerte

¡Hola! Pues primero que nada, muchísimas gracias a la autora Cristina Argibay Oujo por contactarme para leer y reseñar este libro, de verdad, me hace muchísima ilusión y no me queda más que agradecerle... así que sin más rodeos, empecemos...
Sinopsis
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Para empezar debo decir que es la primera vez que leo algo de este género, terror psicológico, a pesar de que ya hace bastante tiempo que quería leer algo así. No les mentiré ha sido una muy buena experiencia pero no he quedado completamente satisfecha con la parte de el terror, lo que me ha sorprendido bastante ya que yo soy una persona que se asusta con una facilidad increíble y el hecho de que no haya tenido que dejar de leer para revisar que nadie estuviera en la habitación es asombroso. No me malentiendan si tiene escenas escabrosas que hacen mella pero no me ha dado miedo, como yo esperaba, me he quedado con ganas de más, aunque, por ahí he visto reseñas en las cuales si les ha dado un poco de miedo así que no pierdan las esperanza.
Lo que más me ha gustado es lo increíblemente buena que es la narración, a mí me atrapó desde el inicio incluso aunque el libro empezó un poco lento. Las descripciones de lugares y pinturas no se quedan atrás son igual de buenas que la narración, no son excesivamente largas y son lo suficientemente claras como para que puedas imaginarte todo perfectamente sin ningún problema. Por mi parte la autora se lleva aplausos por estas dos razones.
La ambientación es un poco oscura y sombría, lo que me ha parecido bastante bien para el tipo de novela que es. Como ya dije empieza un poco lento pero mientras más avanzas y se va hilando la historia y empiezas a querer comerte el libro literal para saber que demonios va a pasar, por lo menos, así sucedió conmigo.
Me gustó que las cosas no se revelaran de golpe sino que se fueran revelando poco a poco y después hilándose entre sí.
El ritmo de el libro estaba bastante bien excepto las últimas páginas porque me ha parecido que el ritmo empezó a precipitarse, los sucesos fueron demasiado rápidos y hubiera sido mejor que la autora se tomará su tiempo en esta parte.
Sobre los personajes debo decir que me ha gustado el personaje de Edgar, el protagonista, podemos notar los cambios que va sufriendo y pese a que no conocemos prácticamente nada de él, más que un poco de su historia familiar, logras ponerte en su lugar. Además me ha encantado la espiral de locura que lo está consumiendo poco a poco y la cual él quiere evitar.
En cuanto a los demás personajes me gusta el toque perverso que tiene cada uno de ellos incluso me gusta lo retorcido que pueden llegar a ser algunos.
En fin, Los ojos de la muerte, es un libro que aunque le ha faltado un poco para que me encantara, sin lugar a dudas es un libro que me gustó mucho y aunque no he pasado miedo mientras lo leía, puede llegar a causar algunos escalofríos, Es un libro que puedes leer rápidamente, en primera porque la narración y la historia es muy buena y engancha, en segunda porque es un libro bastante corto.
¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? ¿Lo leerían? ¿Ya lo leyeron, qué les pareció? Déjenme sus comentarios :D

26 comentarios:

  1. Me llama la atención :)
    Lo añado a la lista, gracias por la reseña.
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que genial que te llame la atención, espero que lo leas y me digas que tal te pareció :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy amante de este genero y este titulo suena que esta super interesante, puede que lo lea en un futuro.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si lo lees te guste tanto como a mi y me cuentas después que te pareció :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Yo también lo leí y me gustó bastante, sobre todo por las descripciones, me resultaron tan perturbadoras como geniales *___*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado, y estoy de acuerdo contigo sobre las descripciones :)

      Eliminar
  4. aww a mí me gustó bastante la historia y me sorprendió porque como tú, era mi primer libro de este tema ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado el libro como a mí :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, yo también lo leí y me gusto mucho, tiene una trama encantadora y el final fue muy abierto al igual que perturbador.
    Por cierto, somos de la misma casa, ¡arriba Slytherin!
    Mi intención era seguirte, pero no se visualiza el botón de seguidores.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado el libro :) me alegra un montón :D
      ¡Lo sé, vamos Slytherin! :D ¿En serio? A mí si me sale no se porque a ti no D: déjame ver que puedo hacer para solucionarlo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Se ve interesante el libro, lo anotare en mis deseos. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya interesado :D gracias por seguirme y ahorita paso por tu blog :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas, tienes un blog precioso :D
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste el blog :D y gracias por seguirme
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!! Pues se me hizo interesante el libro! Lo leeré en cuanto pueda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llame la atención y espero que lo disfrutes tanto como yo :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Mali! ^^

    Había leído ya algunas reseñas de este libro y, al igual que tú, no he leído nada de este género (yo con el tema del terror no voy muy bien jajaja). Me alegro de que te haya gustado (¡más aún de que no te haya dado miedo! jaja).
    La reseña te ha quedado genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco voy muy bien con el terror pero de vez en cuando me gusta leer algo así, y si yo me he sorprendido de que no me haya dado miedo y te animo a que le des una oportunidad :) para ver que tal te parece, que bueno que te haya gustado la reseña
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el terror psicológico¡¡ creo que esta es una reseña muy buena y debo darle una oportunidad al libro¡¡ Gracias¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
    2. Hola, esta ha sido mi primer acercamiento a este genero así que intentaré leer más de este tema :D me encanta que pienses que es una buena reseña y que le vayas a dar una oportunidad al libro a ver que te parece :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. He visto unas cuantas reseñas de este libro y sigue sin llamarme, así que no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno es una lástima, será para la próxima :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Yo a ver si lo leo y le hago una reseña, aunque de momento como no es lo que suelo leer, no me animo a hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo de verdad espero que te animes a hacerlo :D y a ver que tal te parece el libro
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. hola yo tengo pendiente esta novela, a mi este género me encanta y espero disfrutarlo tanto como tu chao

    ResponderEliminar