09 octubre 2014

Tratado del miedo

¡Hey chicos! Les traigo aquí un "tratado" que les quiero compartir y que hice hace algo de tiempo en la facu, es sensillo y al menos a mi me ha gustado XD sino, pueden abuchearlo con confianza ;). Lo cierto es que el profesor lo tacho de raro, pero bueno, cada lector tendrá su opinión, y he de aclarar que me inspiré en algunas cosas que leí y observé y que obviamente contiene parte de fantasía y que fue escrito por placer propio, pero que el punto final tiene (a mi parecer) un buen mensaje vale profe!?.
Pero pues después de proyectarme... ahí les va :D

Tratado del miedo

El miedo, esa sensación terrible y poderosa, que carcome nuestra alma, agudiza  nuestros sentidos y paraliza nuestra mente. Eso que algunos niegan tener pero que a muchos más los hacia mojar la cama cuando eran pequeños. Frecuente en el ser humano y demás criaturas vivientes, que en realidad es un ente más, aún más viejo que la existencia humana, y que para nosotros no es visible ni tangible, pero que denota su presencia y que desde el momento en el que se percató de que influía en nosotros, decidió merodearnos y divertirse con nuestras reacciones ante él, pero que solo puede considerarse como tal cuando cumple con las siguientes características que yo, Doctora especialista del miedo María Elena Coca Pérez, en una exhaustiva investigación he logrado capturar y ahora transmitir a ustedes, mis queridos lectores.


 v  Primero: Tiene que ser sigiloso e inesperado, como un tigre al acecho, pero que denote cierta presencia diminuta, que cause en la victima un ligero foco de tensión en todos sus sentidos, uno por uno. 

 v  Debe ser tentador en un inicio, para tener la curiosidad de la víctima, y desesperante al final, para causar caos y pavor al espectador.

 v  Debe ser creativo, pues miedo es aquel que anida tanto en la luz como en la obscuridad, aquel que controla todos las orquestas sinfónicas: el tronar de las ramas, el rechinar de las puertas, la brisa, el crispar de la madera, el estruendo del rayo, el tic tac del reloj,  el arañar de las paredes, los golpes de la escalera o el armario y hasta el hermoso compás de un silencio incomodo y crepuscular.



v  Después del espectáculo musical debe dejar trabajar la imaginación de la víctima, dejar que ésta espere lo peor, y si ésta se resiste, debe dar un poco más de sazón: jugar con las sombras, susurrar al oído de la criatura o caminar en círculos en torno a esta, puesto que la víctima no puede observar como tal al miedo, pero si sentirlo.



 v  Para ser considerado miedo debe dilatar las pupilas de la víctima, enchinar sus bellos mínimo a la altura de 5 milímetros, causar palpitaciones aceleradas, entumecer la mayor parte de sus músculos, sudoración (aunque sea mínima) y arrebatar casi toda confianza de éste. 

 v  Jamás debe acabar con la existencia de la víctima, siempre tiene que liberarla cuando parece nula la esperanza, dejar que ésta se recupere en el tiempo necesario y regresar después por otra exquisita dosis de su temor. 


 v  No discrimina edad raza o género y ataca sin ninguna razón más que la de satisfacer su propia existencia.

 v  Puede nacer en un libro, en cualquier objeto que cause un reflejo, en el sonido, en los sueños, en los pensamientos….puede nacer de la nada.




 v  Tiene un punto débil, pero claro que el mismo miedo lo niega y lo esconde, y es el deber del victimario el encontrarlo.


Y a ustedes ¿Qué les ha parcido? ¿Cómo o qué consideran que es el miedo? ¿Qué puntos agregarían o quitarían?  Espero sus comentarios ;)








6 comentarios:

  1. ¡Oh, que guay! A mí también me ha encantado, la verdad es que algunos puntos son de lo más curiosos, nunca lo había pensado de esa manera.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Claudia :D! creeme ni yo XD como ya dije me inspire en "bases" y lo cierto es que lo escribí en la noche y wow me dieron escalofrios jajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta.
    El miedo es tan… mágico, no sé, puedes manipularlo a tu gusto.
    Hablando de eso, ¿ya viste Freak Show? de AHS. Te encantará.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si en verdad que lo es. Tiene muchas facetas y todas interesantes :D
      Voy a penas a empezar la tercera temporada de American, pero pronto la veré :3 gracias por recomendarla.

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar