23 junio 2015

Reseña: Compañeros de la noche

¡Hola! Creo que es la primera vez que termino de leer un libro y hago la reseña al día siguiente... En fin espero que les guste.
Sinopsis
A escondidas de su padre, Kerry sale a recuperar el oso de peluche que su hermanito olvidó sin imaginar siquiera la escalofriante sucesión de acontecimientos que la marcarán de por vida a lo largo de esa terrible noche. El primero es su encuentro con un grupo de locos que se disponen a asesinar a un joven porque lo creen vampiro. En esa vertiginosa noche Kerry sentirá, además de miedo, compasión, solidaridad e incluso amor

He de decir que leí el libro sólo porque no sabía que leer, no sabía de que trataba porque no había leído la sinopsis, sólo se que lo tenía ahí y como es corto dije pues ¿por qué no? En fin, he quedado indiferente hacia el libro, no me gusta ni tampoco me disgusta, no puedo decir que superó o quedó debajo de mis expectativas puesto que como ya dije no sabía nada del libro por lo tanto no había expectativas.
En cuanto a la historia, los protagonistas se conocen en una situación donde sus vidas están en peligro y posteriormente se juntan porque necesitan del otro para poder resolver los problemas que se les han presentado. No sé porque la historia me hace recordar un poco a los libros del tipo Crepúsculo, obviamente no es igual, ésta me pareció más entretenida con más misterio, acción y con un gran punto a favor: La manera en que muestran a los vampiros ya que son una mezcla de elementos tradicionales y contemporáneos sobre los vampiros. Pero definitivamente algo que para mí le restó puntos al libro  es que todo se desarrolla en un par de días, por lo que el vínculo que se forma entre los protagonistas no me pareció realista, en un principio estaba bien, su relación de desconfianza, miedo y disgusto, después poco a poco va cambiando pero en el final es un cambio vertiginoso y radical para mi gusto, sobretodo porque como ya dije: EN UN PAR DE DÍAS. Tampoco me gustó el hecho de que sentí que pasaron pocas cosas en todo el libro, no sé, yo iba como por la mitad del libro y sólo pensaba que como para ir a la mitad no había sucedido mucho, recapitulaba en mi cabeza y me daba cuenta de que efectivamente era así.
En cuanto a los personajes pues no hay mucho que decir Kerry, la protagonista, es de quien conocemos más puesto que ella narra la historia, a veces me desesperaba porque hablaba y preguntaba mucho a pesar de que es comprensible dada su situación, otra cosa es que yo odiaba cuando se culpaba así misma de que su madre los haya abandonado a ella y su familia: Mujer, tú no tienes la culpa de eso, entiéndelo, caray. Pero de ahí en fuera su personaje está bien no tengo mayor problema con ella, al menos tiene agallas la mujer.
Sobre Ethan, ¿Qué puedo decir? No se conoce prácticamente nada de él, es extremadamente misterioso, meticuloso e inteligente. Y a pesar de todo nunca me pareció un peligro tangible para Kerry.
Ya para concluir, Compañeros de la noche es un libro entretenido, que si te gustan los libros sobre vampiros y con unos toque románticos seguramente te gustará.
¿Qué les parece? ¿Han leído el libro, les gustó? ¿Les llama la atención, lo leerían? Déjenme sus comentarios :)