11 junio 2015

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que, de hecho, leí hace ya un tiempo y del cual iba a hacer una reseña en su momento pero ya saben... flojera. En fin sin más ni menos comencemos.
Sinopsis 
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
Empezaré diciendo que yo ya anteriormente había leído un libro de esta autora, El club de los corazones solitarios y la verdad no me gustó, a pesar de eso y el hecho de que no me llamaba la atención me animé a leerlo, con bajas expectativas obviamente. De hecho el libro me pareció...  más o menos entretenido, nada más, no superó mis expectativas. 
La  historia  es simple, plana, muy cliché (como casi todos los libros de este tipo) y sobretodo predecible, y es acerca de la relación que Levi y Macallan desarrollan desde que se conocieron hasta que se volvieron inseparables y mejores amigos, pero cual es el problema que en ocasiones sienten cierta atracción el uno por el otro, más Levi que Macallan, y eso hace que se cuestionen sobre su amistad, si podrían ser algo más o esto arruinaría por completo su amistad si algo saliera mal.
El libro está narrado por ambos protagonistas alternándose por capítulo, de esta manera podemos conocerlos mejor y ver más de cerca el desarrollo que van teniendo a lo largo del libro.
En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir ambos me parecían un poco planos, quizá lo único bueno que les veo fue que en algunos momentos eran divertidos, pero lo que si he de decir que son muy DRAMÁTICOS y le dan muchas vueltas al asunto de su relación... justo cuando van a aclarar todo dan pasos hacia atrás una y otra vez. No sé como lo vean otras personas pero para mí, no había una buena comunicación entre ambos personajes, hubieron muchos problemas causados por esta razón y que yo creo que con unas cuantas palabras se hubieran arreglado rápidamente, pero ¡No!, hay que alargar la historia.
Ahora he de decir que mi mayor problema con el libro fue que me parece más largo de lo que debería ser, para mí debió quedarse en la mitad, ya que después las situaciones son repetitivas sólo se cambió de lugar a los personajes así que eso me desesperó bastante, mientras lo leía, yo estaba como:
En conclusión ¿Y si quedamos como amigos?, es un libro que se le muy rápidamente pues la forma en la que está escrito no es para nada compleja, eso sí, es muy cliché desde mi punto de vista y con el final más predecible del mundo, con historia y personajes planos, pero que a pesar de ello entretiene.
¿Qué les parece? ¿Ya leyeron el libro o les llama la atención? ¿Han leído algo de la autora? Si ya lo leyeron ¿Qué opinan? Déjenme sus comentarios :)

4 comentarios:

  1. Fue mi primera lectura de esta autora y la verdad es que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya, me alegra un montón que haya gustado tanto :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes pero aún no me he animado q leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado la reseña :)
      ¡Saludos!

      Eliminar