19 julio 2015

Opinión: Boyhood

¡Hola! Sé que hace bastante que no publico ¡Qué raro! ¿verdad? No he de justificarme a mi misma por eso pues porque el motivo fue que no tenía ganas de publicar y pues así no se puede. En fin, hoy quería hablar sobre una película que vi hace unos meses... 
Cuando vi Boyhood he de admitir que no sabía sobre que trataba, sólo había oído que era muy buena, que estaba nominada a quien sabe que y bla bla bla pero realmente nada me decía algo sobre la historia es más ni siquiera había visto el trailer, de hecho no tenía expectativas de la película a diferencia de mi papá y mi hermano. Bueno, con esto quiero llegar a que a mi me dejó en teoría satisfecha pero a mi papá y mi hermano no puesto que ellos esperaban mucho mucho más. 
Boyhood nos muestra la vida de Masonn desde su niñez hasta el momento en que entra a la universidad, y sí, sólo por si se lo preguntaban el actor es el mismo durante toda la película, exacto, la película tardó doce años en ser filmada. ¿Y sobre qué más va la película? Pues como dije es sobre su vida: su niñez, su familia, los cambios que hay dentro de esta, separaciones, amores, ilusiones, miedos, decepciones, mudanzas, cambios de escuela, adolescencia, etc. Es una película sobre la vida cotidiana, nada realmente extraordinario. 
Muy bien y ahora voy a aclarar que la película a mi me gustó, no es mi película favorita ni nada por el estilo pero para mí está bien, siempre había tenido ganas de ver algo donde se pudiera ver pues, digamoslo así, "la vida normal de cualquier persona" y no sobre algo extraordinario o sobre lo que está basado en hechos verídicos y aunque sea real no es como el día a día de la mayoría de las personas. En cambio en esta película hay muchas ocasiones en la que uno puede fácilmente identificarse. Por otra parte, a pesar de que la película me gusta, puede llegar a ser aburrida, un poco tediosa para algunos y hasta plana ¿Por qué? Pues exactamente por la razón por la que a mí me gustó, porque es sobre la vida cotidiana sin más, la película lleva un ritmo constante y a veces un poco lento, no hay muchas escenas "emocionantes". y no profundiza en casi ninguna de las partes que quizá se pudieron haber explotado mucho más puesto que había material para hacerlo. 
En cuanto a los personajes... pues Mason y su hermana, Samantha, no lograron agradarme del todo, en especial Samantha eran muy monótonos y en repetidas ocasiones las actuaciones no lograban transmitirme algo. En cuanto a la mamá y el papá, he de decir que me parecieron personajes mucho más dinámicos e interesantes con más carácter y las actuaciones me parecieron mucho mejores que las de los otros dos, es más la película hubiera sido mejor si ellos hubieran sido los protagonistas. 
En conclusión Boyhood es una película que puede ser un poco plana y tediosa para algunos pero con la que fácilmente nos podemos identificar en la cual no necesitamos cosas extraordinarias para encontrar lo mágico en la vida.

¿Qué les parece? ¿Ya vieron la película, les gustó? ¿No la han visto, les llama la atención? Déjenme sus comentarios :) 

6 comentarios:

  1. En una situación normal no me hubiese decidido a ver esta película, lo hice porque estaba dispuesta a ver la mayoría que estaba nominada al Oscar antes de que la premiación sucediera. Y me sorprendió bastante, como dices tú, no es mi favorita ni nada por el estilo, pero sí fue interesante de ver, lo que más me gusta es el hecho de que son los mismos actores a lo largo de 12 años, eso siempre me deja con la boca abierta. Y mi personaje favorito fue el papá.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sí que la he escuchado en anuncios y publicidad, pero no conocía a nadie que la hubiera visto, así que muchas gracias por la reseña, pues me ha picado la curiosidad.
    Saludos.
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  3. 12 años en filmarla, eso es paciencia no fregaderas D: jajaja, gracias por la reseña dela película, me he animado a verla :D

    te dejo mi blog por si gustas pasar.

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Woow que dato nos haz dado, doce años fara filmar una pelicula, eso es increíble y como dicen la paciencia para irla grabando de a poco. No le he visto, pero espero verla pronto.

    Porcierto conocí tu blog gracias al marcapáginas que me obsequiaste de tu blog en la quedada bloguera. ¡¡Saldos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención!, vería la película primero, por q no se si soy mucho de esos libros jaja pero seria cuestión de probar :D
    beso me suscribo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar